miércoles, 4 de diciembre de 2013

Moustache Nails

¡Hola nail addicts! Esta semana os adaptamos un fenómeno que pocos objetos se han librado de él. Te hablamos de la moda del bigote. Hemos visto camisas, relojes, tazas, bolsos, llaveros,… y a partir de hoy, uñas.
Pocos sabemos que todo comenzó hace 10 años en Australia cuando lo asociaban con la lucha contra el cáncer de próstata. Se creó el Movember, un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros para concienciar sobre temas de salud en varones. Hoy en día son varios los países participantes.
Una vez sabemos de donde procede, ¿por qué no lo plasmamos en nuestras uñas? Y más ahora que sabemos que además de ir a la moda, estamos luchando por una causa.
Solo necesitas:

-          Esmalte negro
-          Esmalte transparente
-          Pincel o palillos



Que poquito, ¿no?
Para la base puedes utilizar el esmalte transparente/blanco de la francesa. Es ese esmalte que es transparente pero si le das más de una pincelada cada vez se queda más blanco. Éste es el que hemos utilizado nosotros, aunque con el típico esmalte brillo transparente, se hace perfectamente.
Ahora que ya tenemos todo el material preparado, antes de comenzar, debemos retirar nuestro esmalte anterior, limar las uñas, quitarnos las cutículas si hiciera falta y pasarnos una capa de esmalte vitaminado, transparente o el transparente/blanco que hemos dicho anteriormente para no dañar nuestras uñas y, además, esta vez nos servirá de base para hacer el bigote. Ahora solo queda que sigas nuestros pasos. Ponle atención a las fotos para saber como realizar nuestra propuesta.


Paso 1: Coge el pincel o el palillo y empapa la punta en esmalte negro. Una vez hecho esto, pinta dos puntos negros en el centro inferior de tu uña, tal y como aparece en las fotos.




Paso 2: pinta una línea curva que comience en la parte inferior del punto derecho. Hazla que se alargue hacia arriba. Piensa en como dibujaríamos un bigote.


Paso 3: pinta otra línea curva, pero esta vez, que comience en la parte superior del punto derecho. Piensa que tiene que terminar en punta y que debe terminar unida a la línea que hemos dibujado anteriormente. Como ves, ¡ya tenemos un lado de nuestro bigote!


Paso 4: repetiremos el paso 2, es decir, pintaremos una línea curva pero, esta vez, comenzará desde la parte inferior del punto izquierdo. Recuerda que el bigote terminará en punta.


Paso 5: repetiremos el paso 3 pero como con el 4, lo haremos a la parte izquierda. Dibujamos una línea curva que comience en la parte superior del punto izquierdo y que termine juntándose con la línea dibujada en el paso 4.


Paso 6: ahora ya está prácticamente todo hecho, solo queda pintar el interior de nuestro bigote.  Para ello coge el pincel o el palillo, empapa en negro y lo pintas con cuidado. Puedes pintarlo a golpes o puntitos poco a poco y se quedará perfecto.



PPaso 7: añádele una capa de brillo para que queden perfectas y más duraderas y… ¡lista!








Esperemos que os gusten estás uñas y que os animéis a intentar hacerlas. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarla en el tablón de comentarios.

¡¡Feliz semana !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario