jueves, 16 de enero de 2014

Dita Nails


Hola bloggers! Esta semana queremos hacer un pequeño homenaje a una de las bailarinas de burlesque más conocidas: Dita Von Teese. Dita, además de ser caracterizada por su pelo negro con un corte inspirado en los años 30-50 y su pálida piel, es fácil de reconocer mirando simplemente sus uñas.


La ex mujer de Marilyn Manson, es fiel a un diseño de uñas, al que llamamos “la francesa invertida”. Como su nombre indica, esta técnica consiste en pintarse la uña como el estilo francés pero en vez de en la parte de arriba de la uña, en la parte de la cutícula y en forma de círculo. Los colores combinados por Dita son el rojo pasión y el blanco, aunque puedes hacer todas las combinaciones que tu quieras.




Si eres de uñas postizas, puedes encontrarlas en la marca de la bailarina, aunque en España todavía no están a la venta. No te preocupes por ello, aquí te ayudaremos a hacerlas de manera muy sencilla.




Para poder realizar el diseño semanal debes tener los siguientes materiales:

- Esmalte rojo pasión y blanco.

- Un palillo o pincel para uñas.

- Pegatinas o guías para realizar la manicura francesa.

- Pinzas para depilar.

Puedes utilizar pegatinas o guías para uñas francesa. Si utilizas pegatinas, necesitas un lápiz para dibujar un semicírculo. Nosotros lo hemos hecho con las pegatinas para que veas el proceso.



Primero, retira tu esmalte anterior, lima tus uñas, quita las cutículas, si es necesario, y aplica una capa de base vitaminada para el cuidado de tus uñas.



Estos son los pasos a seguir:










Paso 1
Dibuja un semicírculo en la pegatina, calculando más o menos el diámetro de tu cutícula.Guíate por la imagen. una vez dibujado, recórtalo.













Paso 2
Con cuidado, pega la pegatina recortada encima de las cutículas. Fíjate que quede recto y perfecto el semicírculo.














Paso 3


Ahora que tenemos la guía de lo que irá de color blanco, podemos pintar libremente de color rojo el resto de la uña que queda sin cubrir con la pegatina.

















Paso 4

Cuando lo pintado de rojo esté seco, retira la pegatina con cuidado. Te puedes ayudar de una pinza de depilación.















Paso 5


on un palillo o pincel, pinta poco a poco de blanco, lo que nos falta por pintar.













Cuando esté la uña seca, aplica una capa de brillo y… ¡ya tienes tus Dita nails!

No tengáis miedo y atreveros con este diseño que hace de la manicura francesa algo más original. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en comunicarla.


¡Feliz semana!































No hay comentarios:

Publicar un comentario